NBA Microsoft

Reimaginando cómo los fanáticos y los equipos de la NBA experimentan el juego de baloncesto con el modo Juntos en los equipos de Microsoft

Para los fanáticos de la NBA, el baloncesto es más que un deporte: se trata de pertenecer a una comunidad con una pasión colectiva por el juego y la emoción de unirse para animar a los jugadores y equipos favoritos. Mientras tanto, los jugadores y los equipos alimentan su juego con esa energía explosiva de los aficionados desde las gradas.

Este año, sin embargo, la temporada 2019-2020 se reiniciará el 30 de julio en Orlando, sin la asistencia de ningún fan. Al darse cuenta de que necesitaba reimaginar una forma de conectar a los fanáticos y los jugadores virtualmente, la NBA recurrió a los equipos de Microsoft.

Esta no es una relación completamente nueva. La NBA ha sido durante mucho tiempo un pionero de la industria en adoptar la tecnología para aumentar y enriquecer sus ofertas. De hecho, en abril pasado, la NBA y Microsoft establecieron una alianza de varios años con el objetivo de crear experiencias de próxima generación para los fanáticos del baloncesto, comenzando con una nueva plataforma de participación de fanáticos que ofrece transmisiones de juegos personalizados, en vivo y bajo demanda; archivos de video históricos; y perspectivas y análisis únicos para los fanáticos, entrenadores y locutores de la NBA.

Y hoy, en asociación con la NBA, nos complace anunciar una experiencia reinventada de los fanáticos impulsada por una nueva característica en los equipos de Microsoft llamada modo Juntos . El modo Juntos utiliza la tecnología de segmentación de IA para unir a las personas en un entorno compartido, como una sala de conferencias, una cafetería o un estadio. 

Usando principios científicos de cognición y percepción social, el modo Juntos es más que un fondo virtual: hace que estar juntos prácticamente se sienta como estar juntos en persona. Es fácil mantener un contacto visual natural, por ejemplo, o registrar las emociones de los compañeros participantes cuando reaccionan a lo que está sucediendo, ya sea un anuncio de reunión, una presentación de clase o la vista de un jugador favorito de la NBA a punto de anotar un triple.

A partir del 30 de julio, la NBA equipará cada cancha de juego con pantallas LED de 17 pies de altura que envuelven tres lados de la arena. Estos «stands» estarán poblados por más de 300 fanáticos que se unirán al juego usando el modo Juntos en equipos. Junto con una vista de sus compañeros fanáticos, los participantes pueden ver una transmisión en vivo del juego directamente en Teams.

«Estamos entusiasmados de asociarnos con Microsoft para incorporar virtualmente a los fanáticos de la NBA en el reinicio de nuestra temporada»,

«Esta experiencia única de juego en vivo permitirá a los fanáticos mantener un sentido de comunidad mientras observan a sus equipos y jugadores favoritos»

Sara Zuckert, directora de Next Gen Telecast, NBA

Esta nueva experiencia, la primera en lanzarse como resultado de la asociación NBA / Microsoft, brinda a los fanáticos participantes la sensación de sentarse uno al lado del otro en un juego en vivo sin abandonar la comodidad y la seguridad de sus hogares. Mientras tanto, los jugadores experimentarán su energía y apoyo mientras driblan por la cancha y ven la reacción en tiempo real de los fanáticos. Y los espectadores que sintonicen el juego desde casa sentirán la energía de la multitud y verán los stands virtuales llenos de fanáticos.

En Microsoft, admiramos la pasión compartida que conecta a los fanáticos de la NBA con jugadores, equipos, entrenadores y emisoras. Y nos sentimos honrados de que el modo Equipos y Juntos pueda ayudar a esta comunidad a seguir uniéndose incluso cuando necesiten mantenerse físicamente separados. También estamos muy inspirados por el espíritu innovador de la NBA, ya que lideran el camino para crear una temporada deportiva profesional como ninguna que el mundo haya visto. Esperamos apoyarlos con esta nueva experiencia de fanáticos y más allá.

Además de las placas de fanáticos virtuales impulsadas por Microsoft Teams, la NBA también anunció una serie de mejoras en el lugar y de transmisión y digitales que ayudarán a crear una experiencia de visualización más inmersiva y comunitaria para los fanáticos durante el reinicio de la NBA 2019-20.

www.microsoft.com/en-us/microsoft-365/blog/2020/07/24/reimagining-teams-experience-basketball-microsoft-teams/