Tiendas Departamentales

El coronavirus continúa cambiando todos los aspectos de nuestra vida. Con el Covid-19 las tiendas de ropa impusieron una serie de restricciones como parte de la nueva normalidad

Ante el pronto regreso de tiendas de ropa dentro de la nueva normalidad, los cambios de artículos quedaron suspendidos, esto como medida preventiva por posibles contagios de Covid-19.

Ante el pronto regreso de las tiendas de ropa dentro de la nueva normalidad, marcas como Scappino, H&M y SEARS cambiaron los protocolos de compra y trato de artículos, para evitar contagios de Covid-19.

Éstos van desde la sanitización a sus productos, hasta la suspensión de cambio de prendas.

En un recorrido realizado por El Big Data, se detectó que la sucursal de Scappino, en el Centro Comercial Manacar, reabrió sus puertas con medidas de prevención y cuidado intensivo a prendas. 

«Para los clientes que salen de probador y nos devuelven prendas, éstas se mandan a reposo de 24 a 48 y se les da un tratamiento con vapor sanitizante», declaró Genaro González, gerente de la tienda. 

De igual forma, para la devolución de prendas por cambio de talla, el cliente deberá esperar de 15 a 20 días para su retorno. 

«El cliente tendrá que esperar ya que todas las prendas entran al proceso de reposo y desinfección, por lo cual la devolución tardará de 15 a 20 días; misma que será entregada bajo lineamientos de prevención», indicó.

Por otro lado, a pesar de no tener fecha de reapertura de tiendas, H&M publicó un comunicado donde especificó que las sucursales serán sanitizados en cada cierre. 

Además, los probadores de las mismas quedarán completamente cerrados para evitar contagios

Al respecto, Jorge Alcarás, encargado del área de entrega de productos, declaró para EBD que el cierre de probadores se sustituyó por un proceso de selección de prendas en su portal web

«A través de la página el comprador podrá seleccionar el artículo de su interés con base en sus medidas exactas gracias a un formulario que implementó la tienda para el cliente» declaró.

Por lo cual, la compra de artículos permanecerá en línea y se hará la entrega de los mismos en las tiendas que vayan a ser reabiertas en próximos días.  

Para el cuidado de sus compradores, H&M garantiza la sanitización de todos sus artículos antes de ser puestos en venta. 

Con estas dos implementaciones, queda suspendido el cambio de prendas. 

Por otro lado, las devoluciones de artículos se efectuarán a través del servicio de paquetería Estafeta, mientras que la devolución del dinero será a través de un depósito a la cuenta donde se realizó la compra

En cuanto a las sucursales de SEARS, la venta de artículos de ropa quedó suspendida, hasta nuevo aviso como medida preventiva. 

No obstante, el resto de artículos regresarán a la venta tras su reapertura de puertas, sin fecha pactada aún. 

Fuente: https://elbigdata.mx/bignews/sin-devoluciones-sin-probadores-asi-volveran-tiendas-de-ropa-en-mexico/