Restaurantes

Anuncian nueva fecha de reapertura de restaurantes en la CDMX

Los restaurantes podrán abrir sus puertas el 24 de junio si la CDMX llega a semáforo naranja esta semana.

Tenemos malas noticias para quienes se imaginaban comiendo en su restaurante favorito el próximo fin de semana y festejar a Papá, pues habrá que esperar un poco más. Debido a que el semáforo de contagios continúa en rojo, la fecha actualizada para la reapertura de los restaurantes en la CDMX es el 24 de junio.

En una conferencia de prensa el 12 de junio, Claudia Sheinbaum informó que en caso de que las estimaciones sean correctas y el semáforo pase de rojo a naranja entre el 15 y el 21 de junio, hoteles y restaurantes reabrirán el 24 de junio. Los hoteles abrirán al 30% de su ocupación y los restaurantes al 40% de capacidad  —anteriormente se había dicho que al 30% pero llegaron a un nuevo acuerdo con los restauradores—.

La reapertura tendrá que venir con medidas sanitarias estrictas, aclaró Sheinbaum que incluyen 1.5 metros de distancia entre comensales, menús digitales y uso de cubrebocas por parte del staff. 

La CANIRAC también publicó el protocolo de Mesa Segura en el que establece las medidas de higiene que los restaurantes llevarán a cabo en la reapertura. Estas incluyen la sanitización profunda del lugar y los ductos de ventilación, tapetes sanitizantes en la entrada y gel antibacterial, limpieza constante de estaciones de cocina, mesas de 10 personas máximo y no habrá nada sobre las mesas (se montará ya que el comensal esté ahí).

Así que por lo menos nos quedan nueve días más de espera antes de volver a estos lugares de confort y apapacho que tanto disfrutamos.

Recordemos que el Virus sigue en las calles y no hay que perder la atención en la prioridad que es la Salud, de ser posible les recomendamos #quedateencasa con @susanadistancia

Fuente: foodandwineespanol.com