Tres dedos

El estrés es una condición que puede afectar a cualquier individuo que se sienta abrumado por una situación específica, independientemente de la edad. Por ello, las personas que se dedican a las ventas, «Los Vendedores»», de cualquier edad pueden verse afectados por el estrés o la ansiedad. Controlar esta emoción es necesario para un normal desarrollo profesional y aunque encontrar técnicas que permita este control es difícil, nosotros les explicamos una muy popular: La técnica de los 3 dedos.

Diversas situaciones de la vida cotidiana pueden llegar a ocasionar estrés en los vendedores. Entre las más comunes se encuentran: problemas con compañeros, distanciamiento de sus jefes, discusiones con clientes y otros tipos de problemas sociales, puede ser un importante causante de estrés en los adultos.

Seguidamente podrás conocer la técnica de los 3 dedos, método de control de estrés para los profesionales de las ventas.


Técnica de los 3 dedos para el control del estrés y la ansiedad

Para los profesionales de las ventas, el estrés puede aparecer en cualquier lugar y momento sin previo aviso, desatando así todas las consecuencias que produce este estado de ánimo tan dañino. Para controlarlo, se le puede enseñar a los vendedores la técnica de los tres dedos, un truco muy antiguo que permite relajarse y liberar el estrés.

Para aplicarlo, debe enseñarse a juntar el dedo pulgar con el índice y el corazón. De esta forma, se adoptará una posición de anclaje mental con la que casi al momento podremos adoptar un estado de tranquilidad.

Psicológicamente hablando, se entiende como un anclaje a toda representación (la unión de los tres dedos) que pueda transportarnos a un estado de relajación, calma y tranquilidad. Para que esta técnica pueda funcionar de manera apropiada, es importante decirle a la mente que la unión de los dedos significa tranquilidad y calma.


Cómo aplicar el método de los tres dedos en los Vendedores

Inicialmente, nos debemos colocar en una posición cómoda dentro de las posibilidades del lugar. A continuación, debemos conseguir que la persona respire profundo cinco veces de forma pausada. Seguidamente, debes pedir que se mire a su alrededor y ponga atención a todo lo que ocurre.

En este estado, puedes ayudarlo, señalándole algún objeto o situación que creas que pueda resultar interesante para que se distraiga mientras continúa respirando. Si en el lugar no hay mucho que pueda distraerle, puede contar hasta 10 de forma ascendente y descendente.

Continúa con el ejercicio, durante unos minutos, es muy importante asegurarse que la persona mantenga su estado de calma y no vuelva a sentirse estresado. Una vez que se sienta que se ha calmado un poco, pídele o ayúdalo a juntar el dedo pulgar, índice y corazón.

Cuando tenga sus dedos juntos, repítele que cada vez que junte sus dedos estará tranquilo y calmado y podrá mantenerse así sin importar nada. Es importante que lo acostumbres a este ejercicio. De esta forma, podrá hacerlo por sí mismo más adelante en su vida si se siente estresado, ansioso o angustiado.

Como puedes comprobar la técnica de los 3 dedos es un método sencillo que se puede aplicar en cualquier momento o lugar y que permite la relajación de Vendedores o más personas en la empresa.


Déjanos tu opinión y si la has practicado en un comentario. Tu opinión nos interesa.

Si deseas que guiemos un entrenamiento y enseñemos esta técnica, contáctenos y lo haremos con gusto

info@reddevendedores.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *