A continuación encontrarás consejos para tener perfil de LinkedIn perfecto.

  1. Mantener el perfil actualizado

Si quieres que te encuentren, o acceder a un puesto de empleo con LinkedIn, debes mantener tu perfil actualizado con las últimas habilidades obtenidas, experiencia, trabajos, voluntariado…


  1. Utiliza fotografías profesionales

Tener un perfil de LinkedIn con buenas fotografías cuentan con mayores posibilidades de ser visitados que aquellos que no tienen imágenes o son muy malas. Utiliza una fotografía adecuada para tu perfil, que aparezcas lo más profesional posible. También puedes añadir una fotografía de portada.


  1. Incluye palabras clave en tu perfil

Incluir palabras claves en tu perfil de LinkedIn es básico para que te localicen. Estas palabras claves tienen que estar relacionadas con tu perfil profesional, de este modo, darás información clara a la red social para que puedan localizarte. Por ejemplo, si eres diseñador web, puedes incluir la palabra web designer o diseñador web en el título de tu perfil.


  1. Crear una URL personalizada

Crear una Url personalizada hará que tu perfil de LinkedIn quede aún más profesional. Normalmente, la Url de tu perfil de LinkedIn son una serie de números. Esto puedes cambiarlo, por ejemplo, por tu nombre y apellido. De este modo, al acceder a tu perfil de LinkedIn, se muestre de la siguiente manera: https://linkedin.com/nombre-apellido/.

Para editar la Url de tu perfil, dirígete a menú «Editar Perfil». Una vez ahí, sólo tienes que pinchar en la Url debajo de tu nombre para modificarla. Te aparecerá un enlace para crear una Url personalizada, muy sencillo.


  1. Consigue recomendaciones y referencias

Al igual que en la vida real, las recomendaciones son muy importante para tu perfil de LinkedIn. Seria muy bueno si puedes conseguir recomendaciones de tus anteriores trabajos e incluso de tu Universidad o centro de estudios para incluirlas en tu perfil de LinkedIn. Estas referencias serán muy importantes para los empleadores o profesionales de recursos humanos a la hora de validar tu perfil.


  1. Conecta con otras personas

LinkedIn ofrece la opción de conectar con otras personas de la red social. Puedes enviar solicitudes a otros profesionales de tu área, antiguos compañeros de trabajo o estudios e incluso a personal de recursos humanos, CEO de compañías, u otros profesionales con los que tengas interés de conectar.


  1. Escribe un titular atractivo

El titular es uno de los elementos que más se fijan a la hora de ver tu perfil, por ello, debes crear un titular atractivo. Para ello, debes seguir una serie de consejos:

  • Optimizar la palabra clave, como mencionábamos anteriormente.
  • Añade alguna cualidad (experiencia en desarrollo de páginas web, experiencia en ventas, conocimiento de cinco idiomas…).
  • Cuida los errores de ortografía.
  • Usa las mayúsculas donde correspondan (todo en mayúscula puede parecer que estés gritando).
  • Evita las siglas que no se conozcan. En internet puedes ver infinidad de siglas que pueden significar cosas muy diferentes. ¡Cuidado!
  • No tienes por qué rellenar todo el espacio, se puede decir mucho con pocas palabras.
  • Muestra más que tu título, usando más contenido, podrás encajar más palabras claves.
  • No uses la palabra experto, una serie de estudios dicen que esta palabra dice muy poco de ti, es mejor mostrar tu experiencia.

  1. Elabora un resumen impresionante

Una de las cualidades que ofrece LinkedIn, es poder elaborar un resumen de tu vida profesional. Dedícale su tiempo y crea un resumen impresionante que llame la atención de los reclutadores.


  1. Resalta de experiencia, logros, habilidades

Resaltar la experiencia, los logros conseguidos o las habilidades obtenidas puede ser la diferencia entre tu perfil y el de otra persona. Para hacer más ameno tu perfil, puedes añadir secciones par conocer la experiencia, logros y habilidades. Para ello, ve a «Editar Perfil» y añade alguna de las múltiples funciones que te permite LinkedIn.


  1. Incluye tu blog o página personal

¿Aún no tienes un blog profesional? Este es el momento de dar el paso. Es muy importante para tu carrera y será un valor añadido para tu perfil de LinkedIn.


  1. Cuidado con la ortografía y errores tipográficos

Debes de repasar todo lo escrito, incluido tu propio nombre, correo electrónico… Si un empleador se encuentra falta de ortografía, no te dará muy buena imagen.


  1. Participar en grupos

LinkedIn cuenta con una apartado para grupos. Muy similar a los grupos de Facebook. Hay grupos especializados en temáticas, grupos de ofertas de empleo, etc. Selecciona algunos grupos acorde a tu perfil o lo que estás buscando y se activo en ellos para aumentar la visibilidad a tu perfil de LinkedIn.


  1. Añade tu información de contacto

Si quieres te localicen, debes añadir tu información de contacto.


  1. Genera contenido multimedia

Si quieres enriquecer tu perfil de LinkedIn, puedes añadir contenido multimedia, esto hará que sea menos aburrido que sólo contar con texto. Puedes incluir fotografías, imágenes, vídeos, infografías… Siempre y cuando todo esté relacionado con tu perfil profesional.


  1. Asegúrate de que la gente te pueda encontrar

Recuerda alguno de los puntos anteriores como la url, añadir palabras claves, crear un buen contenido, será el fruto para que puedan localizarte correctamente cada vez que se busque un perfil que coincida con el tuyo.


  1. Publica mensajes e informes

En LinkedIn puedes publicar contenido al igual que en otras redes sociales. No obstante, debes tener en cuenta que se trata de una red de profesionales, cuidado con lo que publicas. Deja para otras redes sociales el contenido de diversión. Los mensajes e informes sobre tu área profesional enriquecerán tu perfil de LinkedIn.


  1. Se Profesional

Tal y como escribas tu perfil, así como las fotografías que muestres, será visión que le estás dando a los empleadores. Cuida mucho esto y se profesional.


  1. Siempre la verdad

Hay muchas personas que mienten en su currículum. También las hay que no ponen todo lo que saben o habilidades que tienen y pueden llegar a ser muy buenas para la compañía que te está buscando. Tienes que ir siempre con la verdad por delante, si añades algo que no es cierto, siempre pueden pillarte y mostrarás una mala visión de tu perfil.


  1. Tómate tu tiempo

Tómate tu tiempo para elaborar cuidadosamente tu perfil de LinkedIn y utilízalo como una forma para comercializarte a ti mismo de forma profesional. Si sigues estos consejos, las personas que te encuentran en LinkedIn quedarán impresionadas y eso es importante, ya que te abrirán nuevas oportunidades.


  1. Linkedin es para todos

Linkedin no es un currículum donde rellenas todos los datos y te olvidas de él. Tienes que mantenerlo activo. Además, no sólo es para personas desempleadas en busca de oportunidades laborales, también es bueno tener un perfil de LinkedIn si estás trabajando. Nunca se sabe cuando un reclutador u otro profesional pueden llegar y ofrecerte la oportunidad de tu vida.

Si deseas más detalle de como lograr estas recomendaciones contáctanos

info@rmv.com.mx
info@rmv.com.mx