Te damos la bienvenida a este decálogo de meseros, estúdielo y aprenda de los mejores para dar el mejor servicio posible

  1. TRABAJA CON TU UNIFORME IMPECABLE.
    • Revisa que tu uniforme este en optimas condiciones, tus zapatos muy brillantes y todo tu equipo de mano este completo.
  2. PON ATENCIÓN A LAS INSTRUCCIONES E INFÓRMATE ANTES DE COMENZAR EL EVENTO.
    • Pon mucha atención a las instrucciones del capitán y los coordinadores durante el briefing, si tienes dudas es el momento de aclararlas.
  3. ATIENDE Y SONRÍE.
    • Quizá esta sea la forma mas importante de comenzar una relación con tu comensal. Preséntate con tus comensales y atiéndelos de la manera mas cordial y con una sonrisa en tu cara.
  4. MANTÉN TU LUGAR SIEMPRE LIMPIO Y DESPEJADO.
    • No dejes que se acumulen muertos de loza o cristalería, procura mantener solo las piezas que se esta ocupando.
  5. NUNCA PIDAS UNA PROPINA, GÁNATELA CON ACTITUD.
    • La propina no es obligatoria pero cualquier comensal bien atendido estará dispuesto a buscarte para darte una gratificación
  6. SE MUY ATENTO PERO GUARDA DISTANCIA DEL COMENSAL.
    • Encontrarse con una persona respetuosa que atiende una mesa de manera digna y dándole su lugar al comensal es un detalle que se agradece.
  7. COLABORA CON TODAS LAS ÁREAS DEL SERVICIO, TODOS TENEMOS EL MISMO PROPÓSITO.
    • Estamos para atender, servir y hacer equipo con todas las áreas en pro de que el evento sea exitoso.
  8. APOYA INCONDICIONALMENTE A TUS COMPAÑEROS, TRABAJA EN EQUIPO.
    • Trabaja para el equipo no solo para tu mesa, recuerda que cada compañero también tiene la intención de colaborar contigo. El trabajo en equipo también implica adoptar una filosofía que nos permita brindar una verdadera EXPERIENCIA DE SERVICIO a los invitados.
  9. ‎NO JUZGUES PERO ASEGÚRATE QUE TU ZONA NO PUEDA SER JUZGADA.
    • Antes de criticar el trabajo de un compañero asegúrate muy bien de estar haciendo tu trabajo de manera correcta. Si puedes aconseja de manera positiva a tus compañeros.
  10. NO BLOQUEES O RETRASES EL TRABAJO DEL EQUIPO.
    • Si no te sientes seguro cuando estas sirviendo es mejor pedir ayuda que retrasar el trabajo del equipo.

Fuente: http://meseros.com.mx/decalogo-de-meseros/